jueves, 24 de mayo de 2012

Sicilia: "estamos hasta el culo"

Monterrey— Pasajeros de una línea de autobuses que viajaba de Durango a Monterrey frustraron un asalto, arrebatándole la vida a un ladrón y lesionando a otro.

Los hechos se registraron en el interior de la unidad 3364 de la línea Futura, a la altura de Paila, Coahuila; sin embargo las autoridades interceptaron el vehículo hasta Santa Catarina, ya en el estado de Nuevo León.
De acuerdo con los primeros informes, en el autobús viajaban unos 30 pasajeros cuando dos personas, que venían en la unidad, amagaron al chofer, identificado como Rubén Delgado, y le dijeron que se trataba de un asalto.
Uno de los presuntos asaltantes traía un cuchillo, mientras que el otro portaba una llave tipo Stillson.
Los individuos procedieron a despojar de sus pertenencias a los viajeros; sin embargo, en un momento, cuando uno de los asaltantes dio la espalda, fue cuando éstos aprovecharon para sorprenderlo.
Los golpes que le propinaron fueron con la misma llave que portaba, por lo que le ocasionaron fractura expuesta de cráneo.
El hombre, que hasta el momento no ha sido identificado, tendría alrededor de unos 40 años y su cuerpo quedó tendido en el pasillo de la unidad.
El otro asaltante fue sometido a golpes y entonces el chofer del autobús dio aviso a las autoridades.
Cabe destacar que el autobús fue interceptado por la Policía Federal en Santa Catarina, en donde se les condujo a todos a las instalaciones de Seguridad Pública de ese municipio.
El cuerpo del hoy occiso fue trasladado al Anfiteatro del Hospital Universitario.
Finalmente, los viajeros fueron trasladados a la Agencia Estatal de Investigaciones, en donde rindieron su declaración en torno al crimen del asaltante y los golpes que le fueron propinados al otro.


(Estamos hasta la madre. Nota en Diario de Juárez.)