sábado, 5 de mayo de 2012

Herzog distinguido









Escena de "Las amargas lágrimas de Petra von Kant"

El director de cine alemán Werner Herzog recibió este viernes la Cruz de la Orden del Mérito, única distinción de carácter estatal de Alemania. "Es uno de los representantes más significativos del nuevo cine alemán y está entre las 100 personalidades más influyentes del mundo en este ámbito", destacó la Oficina de la Presidencia en Berlín.

El cineasta de 69 años, responsable de clásicos como 'Nosferatu' o 'Fitzcarraldo', recibió el galardón en Múnich de manos del primer ministro de Baviera, Horst Seehofer.
La Orden del Mérito se concede a ciudadanos alemanes y extranjeros por sus méritos políticos, económicos, sociales e intelectuales, así como por sus logros en el servicio a Alemania en ámbitos como el social, caritativo y humanitario.
La semana que viene llegará a los cines españoles su documental en 3D 'La cueva de los sueños olvidados', en el que muestra insólitas imágenes sobre las pinturas rupestres de la cueva de Chauvet, en el sur de Francia.


(Si se habla del nuevo cine alemán, década de 1970, hay talentos tan diametralmente opuestos como Volker Scholöndorff, Rainer Werner Fassbinder y Werner Herzog, que te dejaron sin aliento luego de ver "El tambor de hojalata", "Las amargas lágrimas de Petra von Kant", "Los enanos también empezaron desde pequeños" y "Nosferatu el vampiro". Nota de Dpa/ Múnich en El País.)