jueves, 14 de febrero de 2013

Pistorius, pegaso de acero

La Policía sudafricana ha detenido este jueves al atleta olímpico y paralímpico Óscar Pistorius en relación con la muerte de su novia, que apareció muerta con dos disparos en el cuerpo, en la vivienda del deportista en la ciudad de Pretoria. El atleta olímpico y paralímpico comparecerá este jueves ante el tribunal de Pretoria, donde se le acusará de asesinato.

Según la policía sudafricana no hay más sospechosos y existen testigos del incidente e informaciones sobre disputas familiares anteriores en el domicilio, por lo que el representante del Estado se opone a que haya una fianza para el deportista.

Antes de confirmar esta acusación, la Policía se había limitado a informar del hallazgo de una pistola de nueve milímetros de calibre en el lugar de los hechos y de la detención de un hombre de 26 años, pero se había negado tanto a identificar al detenido como a confirmar si existía alguna sospecha contra el deportista. El motivo es que la Policía sudafricana no está autorizada a identificar a los detenidos en tanto no haya una imputación formal por parte de un tribunal.

La investigación policial comenzó tras el hallazgo del cuerpo de Reeva Steenkamp, modelo de 30 años y pareja del deportista, en el domicilio de Pistorius, popularmente conocido como 'Blade Runner' y que tiene 26 años de edad.

El hecho se ha producido en Silver Woods, una urbanización cerrada del este de la capital, entre las 04.00 y las 05.00 de la mañana hora local. Steenkamp llevaba saliendo con Pistorius desde hacía un año y en las páginas de sociedad de la última edición del semanario 'Sunday Independent', ella le describía como un hombre "impecable" y "atento siempre a la hora de hacer regalos".

La emisora de radio Talk Radio 702, de Johannesburgo, informó que Pistorius podría haber disparado contra su novia en la cabeza y en un brazo, pero las circunstancias de los hechos aún no están claras. Un equipo de paramédicos ya estaba en la casa cuando llegó la Policía pero la mujer no pudo recuperarse de las heridas.


(nota reproducida del sitio "abc".)

No hay comentarios: