martes, 9 de abril de 2013

Tlaxcala: gobernador vs libertad de expresión

Reporteros locales marcharon esta mañana por calles del Centro Histórico de esta ciudad para protestar por la detención del director de un medio electrónico acusado presuntamente de difamación y exigir respeto a la libertad de expresión.
Reporteros de las fuentes legislativa y gobierno local, principalmente, de los periódicos “El Sol de Tlaxcala” y “Síntesis”, y de la página de Internet e-consulta, así como de otros medios electrónicos, marcharon desde la Plaza Juárez al Palacio de Gobierno.
Dos días después de que Martín Ruiz Rodríguez, director de un medio electrónico fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) por el presunto delito de difamación, los periodistas solicitaron respeto a la libertad de expresión.
El presidente de la Unión de Periodistas de Estado de Tlaxcala (UPET), Moisés Morales del Razo, señaló frente a Palacio de Gobierno, que la manifestación no tenía la intención “de defender a una persona”, sino de exigir respeto a la libertad de expresión.
El organismo agrupa a alrededor de 120 reporteros, fotógrafos y columnistas locales.


(nota de notimex en el sitio "sinembargo)

No hay comentarios: