martes, 23 de abril de 2013

Oficio: corresponsal de guerra

El fotógrafo dela agencia  Cuartoscuro y colaborador del periódico “El Sur” de Guerrero, Bernardino Hernández, denunció a presuntos policías federales por abuso de autoridad, robo, amenazas y lo que resulte.
En conferencia de prensa, Hernández informó que con número de averiguación TAB/GAR/02/0161/2013 interpuso la denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común sector Garita del distrito Judicial de Tabares.
Refirió que alrededor de las 01:30 horas del pasado domingo transitaba en su vehículo tipo Tsuru por la periferia del municipio, exactamente en la colonia 20 de Noviembre, donde lo sometieron y detuvieron en el lugar.
El fotógrafo solicitó a las autoridades municipales y al gobierno del estado que proporcionen el video que grabaron las cámaras de vigilancia para dar con los responsables de la agresión.
Posteriormente se trasladó afuera de las instalaciones de la sala Dolores Olmedo del Centro Internacional Acapulco (CIA), en donde se efectuaba la sesión de diputados del Congreso Local.
Hernández señaló a los federales de la agresión, así como del robo de sus tarjetas de débito y seis mil pesos en efectivo, que había ganado un día anterior producto de un trabajo periodístico.
El también, colaborador de la agencia The Associated Press y revista Proceso dijo que teme por su vida, ya que le quitaron su credencial de elector donde viene su dirección.


(nota de la agencia Notimex, reproducida en "sin embargo".)

No hay comentarios: