sábado, 27 de abril de 2013

¿Infiltrado de Televisa en la UNAM?

Un supuesto camarógrafo de Televisa que fingía una entrevista ante reporteros, provocó la ira de un grupo de jóvenes que apoyan al grupo de encapuchados que mantienen tomada la Torre de Rectoría de la UNAM desde el 19 de abril.
El hombre, quien traía el rostro cubierto con un pasamontañas y vestía una chamarra camuflajeada, parodió a los encapuchados de Rectoría ante reporteros de diversos medios de comunicación.
“Quiero desayuno, comida y cena… Quiero cigarros… Marlboro, por favor… Cerveza, refrescos…”, decía el supuesto reportero, a quien se identifica en un video como Marco, mientras hacía sus peticiones leyendo un “comunicado”.
Sin embargo, universitarios se percataron de la burla y empezaron a increparlo junto a los demás periodistas que se encontraban en el lugar.
“Esto es una falta de respeto. Son unos incultos e irrespetuosos y encima cínicos”, dijo una joven.
“Esta es la cobertura de la prensa, esta clase de machos, patéticos”, expresó otro inconforme.
Ante los reclamos, el supuesto camarógrafo optó por retirarse mientras los universitarios manifestaban su molestia.
Entre gritos de “¡fuera Televisa!”, “¡porro!”, “¡cobarde!”, “¡infiltrado!”, el reclamo aumentó de tono y “Marco” fue confrontado por uno de los encapuchados que mantienen tomada la Rectoría.
“Encapuchado estás dando una entrevista, ¿por qué?”, le reclamó al bromista.
En el video puede observarse a una mujer que increpa al supuesto estudiante que por qué él no se quitaba la capucha, a lo que aquel respondió: “Me cubro la cara porque he sido levantado ya dos veces por el Estado y no me voy a regresar a una tercera. Estoy fracturado de costillas por el Estado. (…) Soy un activista”.
Finalmente el supuesto camarógrafo de Televisa se retiró del lugar.


(nota del sitio "proceso".)

No hay comentarios: