lunes, 22 de abril de 2013

Mario Santiago Papasquiaro (1953-1998 )

Rousseauniana

¿Qué se fizieron los pájaros trompetistas de las primaveras parisinas?
¿las bulliciosas caravanas de nudistas
siempre jugando hasta la última carta junto al río?
Lloro como si cantara
Qué se fizieron los dragones que cabalgaron en su espuma los
   clochards
& los garages de trenes desde los que eternamente zarpara
   la emoción de los artistas
Por la salud de estos sheiks en lumbre muertos/ arropo estas 2
   lágrimas
En 1 costilla de vino veo a Estambul escalofriarse
Beso la curva-precipicio
con la que me habla de sí misma 1 hoja seca
Visito a Isadora Duncan en sus sueños
Lloro de rabia junto a los restos deshuesados de mi tatarabuela: La
   Comuna
Es 1 tarde de lluvia/ & la tarde & la lluvia están sangrando
Yo ya no me quiero acordar más que del mito
Escribo esta Ars Poética con semen
Aunque el Todo se pierda & sus fragmentos lo sigan
Yo ya no me quiero acordar más que del mito


(texto tomado de Jeta de santo, edición FCE, Madrid, 2008.)

No hay comentarios: