domingo, 13 de noviembre de 2011

Tuitero vidente detenido

MÉXICO, D.F. El diseñador gráfico y tuitero Mario Flores Vargas, mejor conocido en la red social como “Spameo Flores” (@mareoflores) fue detenido por un grupo de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) luego de que en varios de sus tuits bromeara estar implicado en la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora. Un día antes del accidente advirtió: “anden con cuidado, funcionarios voladores”.

Mario Flores Vargas, de 26 años, egresado de la licenciatura de Diseño y Comunicación Visual de la UNAM, fue detenido en las afueras de su domicilio en la colonia Popotla de la ciudad de México, luego de que un grupo de uniformados de la PGR a bordo de cinco camionetas se lo llevaran a punta de golpes, denunciaron sus padres.
Tan pronto como se supo de su detención, amigos y familiares se movilizaron para localizarlo y confirmar que en efecto habían sido agentes federales los que lo detuvieron y lo trasladaron a las oficinas de esta dependencia federal en Plaza de la República.
Un día antes del accidente del secretario de Gobernación, Blake Mora, el diseñador e ilustrador gráfico conocido como Spameo Flores (@mareoflores) en Twitter escribió: “No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño. Anden con cuidado, funcionarios voladores”.
Al igual que otro tuitero conocido en la red social como @Morf0, quien había bromeado vaticinando la muerte de Blake Mora en el tuit “Mañana a las 11/11 les caerá un secretario del cielo… evite Reforma” también Flores Vargas habría bromeado un día antes con ese incidente que estaba por ocurrir al apuntar en su cuenta: “No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño. Anden con cuidado, funcionarios voladores”.
Ese mismo día del accidente, el viernes 11, Flores Vargas escribió: “Uff, a tomar un baño para olvidar un largo día de tumbar helicópteros”. El sábado 12 posteó: “¿Algún día volarán libres los secretarios de Gobernación?”, “Me dan ganas de comprar a todos los secretarios de Gobernación, abrir sus jaulas y dejarlos volar en libertad con los otros secretarios”.
Hasta la tarde de este domingo, Mario Flores Vargas seguía detenido en la oficina de la PGR en Plaza de la República, mientras que amigos, familiares y demás activistas y tuiteros se daban cita en la PGR para reclamar su libertad.
Irreverente, Flores Vargas se define como un “diseñador gráfico, ilustrador, creativo y mil usos en la ciudad de México: “a la que amo y donde he vivido toda mi vida (aunque sí conozco el mar). Dibujo monitos, escribo y tomo fotos desde niño y ahora me pagan por ello, como freelance o en mi trabajo. Creo en el esfuerzo, los retos y la vida extraterrestre”.
Según su currículum expuesto en su web http://www.mareoflores.com es director de arte y creativo en Ogilvy Interactive México, donde desarrolla sitios web, estrategias digitales y campañas tradicionales para Nestlé, Axtel, Coca-Cola, Gandhi, Powerade, Reporte Indigo, Museo del Papalote y Motorola.
Es colaborador como ilustrador en revistas como La Mosca en la Pared, BBMundo, InStyle, revista Obras, Editorial Expansión y es diseñador y creativo en E-DE Diseñadores, con clientes como Pfizer, el gobierno del DF y la Orquesta Filarmónica de la UNAM .
En su descripción en la red social de Twitter, Mario Flores Vargas se identifica como “el ángel de la muerte de los panistas voladores”.
De última hora, al caer la noche, Flores Vargas pudo estar en contacto nuevamente vía Twitter al escribir “Estoy completamente bien. Gracias a todos, todo se aclarará en un momento. Gracias”. Incluso hasta posteó una foto suya donde se le ve desaliñado. Pero no dice si se encuentra en la PGR o en libertad.


(nota tomada de Apro, agencia de noticias on line.)

No hay comentarios: