viernes, 18 de noviembre de 2011

Natalie Wood (1938- 1981)

La investigación sobre la muerte de la actriz Natalie Wood, ocurrida en 1981, se reabrió después de que las autoridades recibieran información suficientemente creí­ble para tratar de resolver uno de los mayores misterios de Hollywood.

El viernes un detective dijo que el esposo de la actriz nominada al Oscar, el actor Robert Wagner, no era sospechoso de la muerte.
El alguacil de Los Angeles John Corina dijo que no ha cambiado en nada la opinión de las autoridades, las cuales consideran que la actriz se ahogó de forma accidental en las heladas aguas de la Isla de Santa Catalina en el sur de California.
"En este momento su muerte fue un ahogo accidental", dijo Corina.
Corina dijo el viernes que dos detectives investigarán el caso y entrevistarán testigos, incluyendo algunos que han dado la cara desde que se anunció ayer que la muerte de la actriz será investigada nuevamente.
Corina rechazó decir si toda la información nueva proviene de Dennis Davern, quien era el capitán del Yate en el que Wagner, Wood y el actor Christopher Walken pasaron el fin de semana del Dí­a de Acción de Gracias de 1981. Davern dijo el viernes en una entrevista para una televisora nacional que le mintió a los investigadores sobre lo ocurrido en el yate Splendour cuando lo interrogaron sobre la muerte de Wood.
Davern dijo que Wagner tuvo una pelea con Wood antes de que ella desapareciera y que retrasó la búsqueda de su esposa cuando se esfumó del bote.
Wood se ahogó el 29 de noviembre de 1981, después de beber varias horas en el yate con Wagner, Davern y Walken.
Davern dijo al programa "Today" de la NBC el viernes que al mentir sobre los acontecimientos que llevaron a la muerte de la actriz cometió un error e instó a las autoridades de Los Angeles para que reabrieran el caso tratándolo como un homicidio.
"¿La pelea entre Natalie Wood y su esposo Robert Wagner fue lo que llevó a su muerte?", le preguntó el conductor David Gregory.


(¿Recuerdas aquella escena de Esplendor en la hierba cuando la madre entra al baño a husmear el cuerpo desnudo de su hija y ésta la invita a que la revise y corrobore que no ha perdido la virginidad? La cinta es de 1961 y la dirección de Elia Kazan, el mismo de ´´Un tranvía llamado deseo´´. Nota tomada del diario La Tercera, de Santiago de Chile.)

No hay comentarios: