miércoles, 9 de noviembre de 2011

Sangre de cibernatuas

MÉXICO, D.F.Un usuario de internet fue torturado y decapitado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, presuntamente por denunciar en las redes sociales ilícitos del crimen organizado.

Este es el cuarto cibernauta asesinado en Tamaulipas. El 13 de septiembre pasado, fueron asesinados dos jóvenes, también, presumiblemente, por difundir información sobre las organizaciones criminales.
El 25 de septiembre pasado fue asesinada María Elizabeth Macías, de 39 años, quien era moderadora del sitio Nuevo Laredo en Vivo.
La persona asesinada usaba el nombre de “Rascatripas”. Su cadáver fue localizado en el monumento a Cristóbal Colón, una de las avenidas más grandes de Nuevo Laredo.
El sitio de internet Nuevo Laredo en Vivo difundía información sobre las actividades criminales de “Los Zetas”.


(En Zacatecas autoridades de la Procuraduría General de Justicia frenaron la actividad informativa de la revista on line Información Joven, que se diseña y difunde en Fresnillo -60 kilómetros al norte de la ciudad capital-, un bastión de las bandas criminales; mientras que dos twiteros de Veracruz fueron encarcelados alrededor de tres semanas por informar a la ciudadanía de hechos que ocurrían en tiempo real. Nota tomada de Apro.)

No hay comentarios: