Objetos que pertenecieron a Carlos Gardel, como un anillo de oro y zafiro, un relicario y un alfiler de corbata, fueron sustraídos de una muestra que se exhibe sobre el cantante en el Centro Cultural Borges de Buenos Aires, confirmaron este sábado fuentes del establecimiento.
El robo se concretó este viernes en una de las salas del centro cultural de la capital argentina, donde se pueden ver varios objetos del "Zorzal criollo", entre ellos una guitarra que le obsequiaron en 1925 y afiches para la promoción de un espectáculo en París.
Los responsables de la muestra desconocen hasta el momento quienes fueron los responsables, pero creen que se trata de personas que querían conservar algo de la gran figura del tango que impulsó las canciones del dos por cuatro a nivel mundial.
"Los argentinos tenemos que reflexionar sobre nuestra actitud hacia el patrimonio común. Este tipo de cosas generan que los coleccionistas no quieran exhibir sus pertenencias. Estas cosas tienen valor porque forman parte de la vida de Gardel", sostuvo al diario La Nación la curadora de la exposición, Micaela Patania.
Los objetos robados forman parte de la colección Gardel Delfino, que también cuenta con otros objetos personales, cartas, fotografías y muebles del artista.
Gardel, muerto durante un accidente de avión el 24 de junio de 1935, dejó un legado de un millar de grabaciones discográficas y una veintena de películas y musicales, además de haber sido pionero del tango canción y de los vídeos musicales.
(Si Jorge Luis Borges leyese esta nota de Efe, una de dos: o se ríe del episodio, o monta en cólera por la insolencia de haber invadido su territorio, el Centro Cultural dedicado a su memoria. Nota tomada del diario El Mundo on line.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario