viernes, 11 de noviembre de 2011

Pelé no fue garañón

A los 71 años, Pelé rompió el silencio y se animó a comentar el rumor sobre su supuesta iniciación sexual con un muchacho en su adolescencia, un tema impuesto recurrentemente por el argentino Diego Maradona a la hora de polemizar con el ex astro brasileño.

Al presentar el segundo tomo de su autobiografía en Sao Paulo, Pelé explicó que no quiere guardar secretos y por eso atribuyó la versión de su iniciación sexual a una mala interpretación de una entrevista que ofreció en 1981 a la revista Playboy.
La revista sostuvo que Pelé admitió haber tenido su primera relación sexual a los 15 años con un muchacho del equipo de la ciudad de Baurú, pero ahora el "Rey" quiso aclarar el tema.
"En aquella época nunca hablé sobre que tuve sexo con ese gay que había en el equipo. Dije que el resto del equipo sí, pero publicaron equivocado. No tengo problemas con eso y si lo hubiera hecho lo habría dicho, se hacen tantas cosas locas cuando uno es un muchacho...", comentó Pelé.
En distintas oportunidades, Maradona se encargó de repetir las palabras atribuidas al propio Pelé afirmando: "Debutó con un pibe" (muchacho) con intenciones descalificatorias.
Pelé también se refirió a su ex novia Xuxa, animadora infantil que dijo que los pies del ex astro son una de las cosas más feas que vio en su vida.
"Si se acuerda así de lo más feo, imagina de lo que le gustó", dijo entre risas.
Volviendo a su histórica rivalidad con Maradona sobre quién de los dos fue el más grande futbolista de todos los tiempos, Pelé le respondió al actual sucedor del trono, el argentino Lionel Messi.
"Le voy a hacer llegar a Messi la película 'Pelé eterno', así me puede ver en acción", comentó "O Rei" en respuesta al astro del Barcelona, quien dijo que Maradona fue más grande que Pelé, aunque reconoció no haber visto jugar al brasileño.


(nota reproducida de La Tercera, diario chileno.)

No hay comentarios: