jueves, 6 de junio de 2013

Tamaulipas: libres 165 indocumentados

La Secretaría de Gobernación (Segob), informó que elementos del Ejército Mexicano rescataron a 165 personas de diferentes nacionalidades que estaban secuestradas en Tamaulipas, y logró la detención del presunto responsable, Juan Cortés Arrez, de 20 años de edad.
En conferencia de prensa, el vocero del gabinete de seguridad, Eduardo Sánchez, informó que el operativo fue realizado la noche de este miércoles tras una denuncia anónima.
Relató que el pasado 4 de junio, luego de recibir una llamada anónima personal militar acudió a un inmueble ubicado en la colonia Las Fuentes, en el municipio de Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas, donde detectó que una persona que resguardaba el lugar, portaba un arma larga.
Los efectivos del Ejército ingresaron al inmueble para detener al individuo y encontraron al grupo de migrantes privados de su libertad. Los migrantes eran contactados por traficantes de personas, comúnmente llamados “polleros”, que en lugar de trasladarlos a la frontera y ayudarlos a cruzar ilegalmente a los Estados Unidos, los entregaron a grupos criminales.
El funcionario detalló que entre las personas rescatadas, había un ciudadano de la India, dos mujeres embarazadas y siete menores de edad.
Además de 77 salvadoreños, 50 guatemantecos y 23 hondureños.
Se estima que los migrantes fueron entregados a sus captores en lugar de llevarlos a la frontera y que fueron retenidos durante dos o tres semanas y eran usados para extorsionar.
La Secretaría de Gobernación informó que los migrantes han sido puestos ha disposisión del Instituto Nacional de Migración.


(nota en el sitio "24 horas. Diario sin límites".)

No hay comentarios: