domingo, 1 de abril de 2012

Antonio Banderas regresa a la patria

Málaga— El actor español Antonio Banderas dirigió este domingo en Málaga (Andalucía, sur) el paso de la Virgen de Lágrimas y Favores, en una de las procesiones que marcaron el inicio de la Semana Santa en España.

Banderas actuó de mayordomo de su cofradía para dirigir el paso de la Virgen por las calles de la capital malagueña en este Domingo de Ramos.
El famoso actor español, ataviado con la túnica blanca de su cofradía y cubierto con capillo negro, aseguró que participar en la procesión de la Virgen de Lágrimas y Favores es "una sobredosis de identidad, de raíces".
"Esta es la iglesia donde se casaron mis padres, esta es la iglesia donde a mí se me bautizó, la gente que va en el trono y los que están en la cofradía son amigos míos desde que éramos niños y si no fuera por la Semana Santa, yo no los vería", añadió Banderas.
Tras su paso por Málaga para participar en la Semana Santa, el actor empezará a centrarse en su próxima película, que dirigirá el español Carlos Saura y estará basada en la creación del cuadro del "Guernica".
Banderas encarnará a su autor, el pintor Pablo Picasso, otro malagueño ilustre.
El actor español aseguró que va a "representar al personaje de nuestra tierra que ha conquistado más en los terrenos artísticos, que será muy difícil que nadie lo sobrepase; probablemente el artista plástico más importante del siglo XX y probablemente de la historia del arte".


(Si recuerdas al Banderas actor es en aquella cinta divertida de Almodóvar, "Átame". Nota de Afp en el Diario de Juárez on line.)