viernes, 31 de agosto de 2012

Percance a Banda El recodo

Monterrey, NL.- Los integrantes de la Banda El Recodo sufrieron un accidente cuando volcó el autobús en el que viajaban la madrugada de este viernes a las afueras de San Antonio, Texas, informa hoy en su portal la revista People en Español.

Entre los lesionados se encuentra su líder Poncho Lizárraga, quien resultó con una pierna rota y se encuentra delicado, reporta la publicación.

No se especifica en la nota cuántos más de los integrantes de la agrupación resultaron afectados.

El accidente se produjo cuando el autobús de la banda originaria de Sinaloa transitaba por la carretera 123.

Al ver que un coche venía en sentido contrario por el mismo carril, el chofer del camión hizo una maniobra con lo que evitó la colisión, pero ocasionó que la unidad volcara, señala la publicación en el sitio peopleenespanol.com

“La mayoría de los músicos sufrieron heridas y tuvieron que ser llevados en helicóptero a diferentes hospitales de la ciudad. Poncho Lizárraga, por su parte, además de la pierna rota, recibió varios golpes en el cuerpo y se encuentra en estado delicado, aunque estable, y era atendido por ocho doctores”, dice el reporte.

La nota dice que el autobús de la Banda Los Recoditos circulaba detrás del accidentado, aunque no se vio afectado por el percance.

Las autoridades no les permitieron auxiliar a sus compañeros.

La banda fue formada en 1938 en el poblado de El Recodo Sinaloa por Cruz Lizárraga, quien falleció en 1995 y les legó la agrupación a sus hijos Germán y Alfonso Lizárraga.

Tienen más de 30 discos, uno de ellos es La mejor de todas, lanzado en 2011.


(nota en el sitio Proceso.)

No hay comentarios: