jueves, 20 de octubre de 2011

Pe y Bardem, vulnerados

Los Ángeles— Penélope Cruz y Javier Bardem se impusieron en la corte ante un medio español que publicó un artículo sobre el embarazo de la estrella española, anunció el jueves el publicista de la pareja de actores.

Unidad Editorial, editora de El Mundo, y dos de sus periodistas deberán pagar 69 mil dólares a la pareja por "por vulnerar los derechos fundamentales a la intimidad personal y familiar de los dos actores" con el artículo "Todos los secretos sobre su embarazo", dijo el publicista Antonio Rubial en un comunicado.
El artículo fue publicado el 18 de septiembre del año pasado en La Otra Crónica, un suplemento de El Mundo, agregó el agente. Los actores iniciaron la demanda por considerar que la historia era "una grave intromisión ... repleta de datos falsos", agregó Rubial.
Cruz, protagonista de filmes como "Vicky Cristina Barcelona" o "Volver", y Bardem, astro de "No Country for Old Men" y "Mar adentro", tuvieron a su hijo Leonardo en enero.
El fallo se determinó el 10 de octubre pasado, cuando un juzgado en Madrid sostuvo que ``la publicación de dicha noticia atenta contra derechos fundamentales de los actores'', agregó el publicista.
"Los actores están dispuestos a no escatimar esfuerzos para defender su privacidad y sobre todo la de su hijo ante cualquier medio que no respete las leyes de protección del menor", dijo el agente.
Se intentó establecer contacto con El Mundo y Unidad Editorial sin obtener respuesta.
Los demandados tienen el derecho de apelar la sentencia.
La pareja también inició un juicio contra una revista por la publicación de unas fotos que muestran el rostro de su hijo, agregó el agente sin dar más detalles.


(nota de la agencia AP, reproducida del Diario de Juárez.)

No hay comentarios: