sábado, 3 de noviembre de 2012

Reliquia a la Niña Blanca

Torreón— Un comando armado atacó esta tarde a los participantes de una celebración de la Santa Muerte, dejando un saldo de seis hombres muertos y un menor herido, informó la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.
A las 17:10 horas se activó el Código Rojo tras registrarse detonaciones de arma de fuego en el Ejido Santa Fe, localizado dentro de la mancha urbana de Torreón, en el nororiente.
En la entrada del ejido, frente a una canchas, se localizaron los cuerpos sin vida de cuatro personas y tres lesionados, de los cuales dos fallecieron minutos después, cuando recibían atención médica.
En el sitio del ataque estaba un altar de la Santa Muerte y al momento en que sujetos desconocidos que dispararon se estaba repartiendo comida, guisado de carne y pastas, conocida en la región como reliquia, señalaron las autoridades.
Los cuerpos de los occisos presentan múltiples heridas por proyectil de arma de fuego; en el sitio se localizaron 35 casquillos calibre 7.62 X 39.
Los occisos, originarios del Ejido Santa Fe son los hermanos Manuel y Benjamín Rangel Hernández, de 25 y 33 años de edad; Juan Carlos y Jesús Martínez de la Torre, de 26 y 28, y José Miguel Duarte Díaz, de 38, un cuerpo aún no ha sido identificado; Valentín Martínez Arellano, de 14, es el lesionado.


(Es fama que en la comunidad San Pantaleón, municipio de Sombrerete, Zacatecas, hay un santuario en honor de la llamada también Niña Blanca, veneración que se remonta al siglo XIX pues es al parecer la santa patrona de los mineros. Veneración que al paso del tiempo derivó en un cliché de los medios de comunicación a la que le rezan y ofrendan sangre joven los integrantes del crimen organizado. Nota sustraida del sitio Diario de Juárez.)

No hay comentarios: