lunes, 20 de febrero de 2012

Antígona en Honduras

Tegucigalpa— La policía desalojó el lunes con gases lacrimógenos a centenares de personas que intentaron sacar de la morgue los cuerpos de los reos que murieron la semana pasada en un incendio desatado en una cárcel en Honduras.

"Los familiares, en su mayoría mujeres, ingresaron violentamente a la morgue, abrieron un contenedor frigorífico y abrieron al menos seis bolsas plásticas que contenían cadáveres" , dijo a The Associated Press el portavoz de la fiscalía, Melvin Duarte.
"Esas personas irrumpieron gritando al lugar y de forma amenazante, pero las autoridades controlaron rápidamente la situación" , añadió.Duarte informó que no hubo golpeados ni heridos en el desalojo.


(Desde la semana pasada fallecieron en Comayagua 358 internos carbonizados en una situación crítica en la que las autoridades no han determinado el móvil ni las circunstancias y donde la población penitenciaria está encerrada simplemente por portar tatuajes visibles en el cuerpo. Como en la obra de Sófocles, en que la heroína Antígona da sepultura a su hermano condenado por las autoridades a permanecer a flor de tierra, familiares de las víctimas trataron de rescatar los restos. Nota del Diario de Juárez.)