miércoles, 21 de diciembre de 2011

Peña Nieto, dudoso candidato

México DF- La influyente revista inglesa “The Economist”, especializada en análisis político y económico, anticipó que el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, podría caer en las preferencias electorales.

A pesar de que antes de la contienda electoral permanecía en primer lugar de las intenciones de voto por una ventaja superior a los 20 puntos porcentuales, los desatinos de Peña Nieto podrían costarle el triunfo al PRI, advierte la publicación europea.
El semanario hizo un recuento de los problemas que han sufrido Peña Nieto y el PRI las últimas semanas.
Comienza por señalar las denuncias por corrupción y falsificación de documentos contra el expresidente de ese partido Humberto Moreira, quien endeudó al estado de Coahuila cuando lo gobernó.
“The Economist” subraya la ignorancia de Peña Nieto al no poder contestar con precisión cuáles son los tres libros que han marcado su vida. También se refiere a su respuesta de que desconoce el precio del kilo del a tortilla porque “no soy la señora de la casa”.
La revista recuerda que, en México, las elecciones han dado virajes completos. Como en la pasada elección, donde Andrés Manuel López Obrador iba en primer lugar y finalmente el candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, obtuvo la constancia de mayoría por el IFE.


(Vivimos en un país con instituciones "podridas", dijo en algún momento el poeta Javier Sicilia, razón que llevará a muchos a dejar las boletas electorales en blanco o a anular sus votos el año entrante. No es de extrañar entonces que más de un candidato se declare ganador unilateralmente, al pasarse por alto los resultados en las urnas; o que el país enfrente una etapa poselectoral violenta. Aunque ninguno de los aspirantes, en este momento, hará un llamado a la insurrección; ésta llegará por otro lado. Nota de Apro en línea.)

No hay comentarios: