viernes, 25 de septiembre de 2020

Juan Cameron (1947 )

 Cachorro


Perdonad este pelaje descastado     

este brillo es de tanto restregarme 

de la baba la rabia la patada       

Perdonad el mordisco por la espalda 

es mi ternura agreste solapada       

pero ternura al fin (la única mía)   

En verdad salí cachorro             

en la calle me hice perro 


Acuario


Volví a mi acuario y no sentí nostalgia por París       

Más bien aleteaba por sus calles y tampoco sentí         

mayor atracción a mis parientes boqueaba                 

en cada esquina de mi cubo una especie de mundo         

para ir de aquí a allá para mostrar mi aleta             

y emitir gorgojos en forma de burbujas                   

La ciudad es la ciudad me dije                           

y éste es mi acuario                                     

y entré en la cama de una y luego                       

de un impulso me iba hacia el otro costado               

Ah París! Ese país donde los avatares                   

venden vino francés en cada esquina.


("poetas poemas")

No hay comentarios: