martes, 25 de septiembre de 2012

Cauda de delitos en Zacatecas

ZACATECAS, Zac. (apro).- La excoordinadora de giras de Amalia García Medina, Sonia Villarreal, exigió a las autoridades encontrar y castigar a los responsables del secuestro y asesinato de su hija de 23 años, cuyo cuerpo fue encontrado con huellas de tortura el pasado domingo 23.

En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada de Gerardo Espinoza Solís, presidente estatal del PRD, Villarreal anunció que saldrá de Zacatecas, junto con su familia, y regresarán a vivir a Tamaulipas, porque “aquí ya se pudrió todo”.

Sonia Villarreal y su esposo Jesús López Gracia llegaron a la conferencia con dos pequeñas, hijas de la mujer asesinada, y también estuvo presente Laura García Medina, hermana de la exgobernadora perredista, quien fungió como alcaldesa de Guadalupe.

El padre de la víctima detalló que a la 01:00 horas del pasado miércoles 19 un grupo armado sacó a su hija de su domicilio, en el municipio de Guadalupe.

“A nosotros, los sujetos que se la llevaron nos pidieron (la misma noche del ‘levantón’) que les diéramos el carro de mi hija y la iban a soltar. Cumplimos y, bueno, ahí está la consecuencia, que ellos van a seguir delinquiendo en todas partes”, señaló.

Por su parte, Espinoza Solís afirmó que en la entidad hay por lo menos mil personas desaparecidas, secuestradas o ejecutadas, por lo que exigió al gobernador Miguel Alonso Reyes modificar la estrategia de seguridad.

“Es urgente y necesario un rediseño de la estrategia de seguridad pública, si es que la hay, y que se reconozca la realidad de que hay un aumento de la violencia en Zacatecas”, sostuvo.

El perredista, quien reclamó respeto para los deudos de las víctimas, exigió no hacer juicios a priori, ello ante las versiones que circulan a nivel local y que vinculan a Villarreal con grupos del crimen organizado desde que era funcionaria y colaboradora cercana de Amalia García en el gobierno estatal.

“Lamentamos la pérdida de madres y padres, hermanos, hijos, de todas las familias zacatecanas que han sido víctimas de esta ola de violencia… pedimos a las autoridades que implementen un programa inmediato de atención a víctimas de la violencia en Zacatecas”, expuso Gerardo Espinoza.

El presidente estatal del PRD también demandó “seriedad y ética en las declaraciones de los funcionarios públicos”, y solicitó a Alonso Reyes hacer públicas las cifras delictivas, ya que, agregó, “hay cerrazón para reconocer cuál es la problemática real al respecto en este estado”.


(nota reproducida tal cual del sitio de Apro.)

No hay comentarios: