sábado, 20 de julio de 2019

John Better (1978 )

Pájaros Australes

                             a la memoria de daniel zamudio, víctima de homofobia.

Querido diario:
Hoy lo he vuelto a ver deambulando por la plaza donde hace unos días nos conocimos.
Se ha afeitado la barba.
¿Cómo no reconocer esa manera de caminar?
Esas manos que podrían construir una torre o echar abajo otra sin el menor esfuerzo.
Se ha sentado en la misma banca y finge leer un libro.
Desde aquí lo veo.
Se le han acercado varios chicos pero él no despega los ojos del libro.
Aunque se vea tan ausente debe estar buscándome.
Intuyo que desea reprocharme el hecho de haberle sacado dinero de su cartera y haberme ido sin avisar de aquel lugar.
Como me gustaría salir de aquí directo a donde está.
Pero ya es tarde.
Voy por la segunda cerveza que me ha invitado el sujeto con el que ahora me encuentro en esta cafetería.
Y ya le permití que rozara mi pierna por debajo de la mesa.
Y eso, en chicos como yo, es como firmar un pacto.



(texto tomado del muro fb del autor)

No hay comentarios: