viernes, 14 de diciembre de 2012

Matan de nuevo a Camilo

Campeche, 14 Dic. (Notimex).- Integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” derribaron hoy el busto del extinto ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño Terrazo, colocado en el Paseo de los Héroes del Barrio de San Román.
Los campesinos, liderados por Luis Antonio Che Cu, en otras ocasiones habían intentado derribar el busto del fallecido funcionario, pero fue hasta hoy que con una soga lograron desprenderlo de su base y lo trasladaron en una marcha al ayuntamiento de Campeche.
El busto fue depositado en las puertas del ayuntamiento, donde recomendaron a las autoridades reubicarlo, o de lo contrario recurrirán a la misma acción.
Por su parte, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) exigió aplicar la ley y cárcel para el dirigente campesino, al considerar ese hecho como un acto vandálico y daños al patrimonio cultural.
El líder estatal del PAN, Erick Stefan Chong González, y el coordinador de los diputados pidieron a las autoridades garantizar el estado de derecho.


(Como una maldición que perseguirá a FCH más allá de la muerte, esta acción se repetirá en cada pueblo y en cada ciudad con dolientes de caídos en el fuego cruzado entre la guerra "personal" de Calderón con los enemigos de un Capo Mayor. Nota clonada del sitio "sinembargo".)

No hay comentarios: