sábado, 2 de abril de 2011

EL VACÍO INFORMATIVO

MÉXICO, D.F., 1 de abril (apro).- El despliegue de un impresionante operativo en el que participaron aproximadamente 400 elementos de la Policía Federal, en la cabecera municipal de Calera, Zacatecas, causó expectación y pánico entre la población.

A las 09:00 de la mañana, tres helicópteros, 15 camiones blindados conocidos como “rinos” y más de una docena de patrullas iniciaron acciones en la zona sin que se precisara el motivo del despliegue policíaco.
De forma extraoficial, se supo que el objetivo de la movilización era la detención de in “importante narcotraficante” y que los efectivos realizaron cateos en distintos inmuebles.
Se supo que se logró la detención de al menos una persona y el aseguramiento de alrededor de 15 vehículos de lujo, tras catear algunas casas en la colonia Santa Lucía y otras cercanas. Sin embargo, ninguna institución confirmó la versión.
Agentes federales llevaron algunas de las camionetas decomisadas a un campo deportivo, donde también aterrizaron los helicópteros que participaron en el operativo.
La situación generó pánico entre la población, incluso padres de familia que llevaban a sus hijos a la escuela o ya los habían dejado, regresaron a los planteles escolares para recogerlos y llevarlos a casa.
Las acciones policíacas se prolongaron hasta la tarde de este viernes y no se informó si durará más días o se extenderá a otros municipios.
No obstante, se supo que en Fresnillo también se observaron dos camiones blindados “rinos”, una docena de patrullas y dos helicópteros que sobrevolaban la ciudad.


(Como ya es costumbre, Mario y Arturo, dirán: a) fue un operativo imaginado desde Tweeter y Facebook; b) como fue una acción federal, la PGR emitirá un boletín más tarde; c) como en el caso de los ocho cazadores "desaparecidos", nadie se enteró de nada porque llegaron de Guanajuato; d) igual que en el hallazgo de quince tambos "olvidados" por el Pozolero, los huesos eran de animales; e) semejante al "levantón" de un exalcalde en Fresnillo y su chofer, el 2 de febrero, guardarán un silencio de sepulcros; f) como en diciembre pasado, la posada efectuada en un galerón de Fresnillo y otro de Calera, nadie supo nada, fue una nota "volada" (inventada) por Verónica; g) como en el caso de los campos de entrenamiento de Valparaíso, localizados en la sierra, provienen los técnicos de cualquier Estado vecino; h) igual que Felipillo, "no es guerra", es combate, es lucha, es cualquier sinónimo. Más los detalles que el lector quiera añadir. Nota recogida de Proceso on line.)

No hay comentarios: