viernes, 21 de mayo de 2010

LOS CANDIDATOS SIN SOMBRA

Parece que los aspirantes a dirigir los destinos de mi tierra nacieron todos al mediodía de cualquier día del año pues así como a esa hora, el cenit, los cuerpos sólidos no proyectan sombra, así todos ellos en conjunto tampoco, mucho menos sus inexistentes propuestas y campañas. Así como un excandidato a la silla presidencial se desvaneció hace una semana del escenario público -en aquel entonces, luego de un debate escandaloso y con un alto raiting en los medios electrónicos, se esfumó por primera vez-, así las campañas de mi pueblo mantienen apagados los fusibles y reflectores mediáticos suponemos por ausencia de talento y de ideas.
Así como esta mañana apareció en primera plana de algún medio informativo la fotografía del "desaparecido" Diego, con una venda en los ojos y descamisado; y de buenas a primeras lo retiran, así fue proscrito de los páneles informativos de Televisa, quesque por el peso específico que posee la Hormiga Atómica en ese corporativo de proyección continenetal. O sea que el hombre del puro ha sufrido sucesivas "desapariciones" a un tiempo escandalosas e inexplicables, como si alguien de su talla mereciese esa suerte.
Por si fuera poco, el candidato del partido azul y blanco a gobernador,Cuauhtémoc Calderón Galván de mi pueblo, que conste, sufrió también una defenestración no sólo del blog de José Manuel Recillas, especialista en buen rock, buena ópera, buena poesía, sino otra del blog Music is the Key, sitio único en que se divulga la mejor música alemana, Deutsche Grammophon, del medioevo y el renacimiento del Continente Viejo. Y esto, la verdad, como diría otro defenestrado: "sí calienta".
La verdad resulta patético que los jóvenes contratados en el Partido Acción Nacional (PAN) para pegar calcas en los vehículos automotrices en las arterias de mayor tránsito a cualquier hora del día y la tarde se vean desairados por los conductores de transporte urbano, suburbano y particulares pues son "simpatizantes" cautivos del PRI y el PRD, es decir a fortiori, por nuestra tradición corporativa; o será que el ciudadano dice "Ya chole" con ese niño guapo que parece anunciar camisas de vestir Zaga y pantalones Dockers.
Haiga sido como haiga sido, que si los del Yunque tienen escondido al Jefe Diego, que si la verdad sólo la conocen los de la Secretaría de Gobernación y los picudos de Tv Azteca y Televisa, que si nomás los del crimen organizado, el clero y los Legionarios de Cristo, los organizadores de las cadenas de oración, los meros meros de You Tube, el Vaticano, los Testigos de Jehová, los Pentecostales y Doña Eme y sus secuaces de San Garabato Cucuchán, a nosotros que nos esculquen.

No hay comentarios: