jueves, 19 de septiembre de 2019

Erik Meneses (1988 )







Chacal


1.- Mamífero carnívoro del grupo de los cánidos, menor que el lobo, aunque parecido en la forma.

2.-Vive en grupos y se alimenta de carroña y pequeños animales.



Dicen que cuando un chacal se enamora de ti

descubres lo que significa hacer el amor.

Dicen que eres un hombre de piel morena,

activo por naturaleza

con una gran verga

jugosa, como cascada en primavera,

como leche del seno que da vida

a esa pequeña criatura que depende del hilo de tu carne,

de tu calor en las lunas solitarias.

Dicen que provienes de los barrios más pobres y violentos

en donde la miseria abunda como flores al igual que tú.

Dicen que no sabes leer,

ni escribir,

ni mucho menos hablar;

porque tienes una golpeada madre abnegada,

Y un padre bestia que la lastima con sus manos de varón.

Dicen que eres un sujeto peligroso,

que debajo de la playera blanca

tienes una escuadra calibre 22.

Dicen que eres malo

porque fumas marihuana y a veces te envenenas

con un poco de crystal meth.

Pero yo no creo que seas malo cuando me abrazas con ternura,

cuando en la oscura habitación me cuentas tus historias.

Dicen que sólo te utilice y goce

que no te dé mucho dinero

y que tampoco me haga de ilusiones.

Pero yo creo que cuando me pides que te haga el amor

con esa frágil y delicada voz de hombre

con la que asaltas a otros hombres

conmueves mi mirada y te penetro sin decirle a nadie

que me robaste el corazón;

que no eres verdaderamente activo,

que no tienes la verga grande,

que no eres ese animal fornicador

que no eres igual a tu padre-bestia que lastima con sus manos de varón,

que no eres malo a pesar de haber despojado vidas,

que eres el amor de mi vida.

Dicen que cuando un chacal se enamora de ti

descubres lo que es el amor.

Yo lo descubrí cuando miré tu cara fría

pegada en el asfalto,

Mojada con tu sangre,

mojada con tus lagrimas que limpiaba en esas noches de motel.

Nadie te lloró,



(texto cedido por el autor)

No hay comentarios: