sábado, 13 de agosto de 2016

Diane Seuss (1956 )

Lavandería golpeada por tornado


La novia murió. La chica enamorada

de las vainas del algodoncillo y de dios,

murió lavando su sombrero de sol.



La bebé nació entre las manos

de niebla y las monjas que falsamente

aseguraban que era china, murieron.



Ella no era china. Tres perros

que peleaban por un hueso robado murieron.

La joven esposa murió con sus pezones puestos



en pañales sucios. La viuda murió

blanqueando las camisas para donación

de su esposo muerto. La dama solitaria



murió ensartada en su soledad;

la mentirosa se pinchó en su mentira. La adolescente

murió contemplando su pulgar



del autoestop. La libertina murió viendo

a su esposo robando ropa hecha espiral

de la secadora. Yo di zancadas sin zapatos



desde los escombros con mi cesta

de mimbre y mi ropa arrugada

habiendo sobrevivido al tornado



de mi estupidez, al embudo


de nubes de mi retorcido deseo.


("círculo de poesía", versión david ruano gonzález y andrea muriel)

No hay comentarios: