domingo, 13 de diciembre de 2015

Uriel Martínez (1950 )

El imperio


martes jueves y sábado
me lavo el cráneo
con champú espumoso;
cada noche me cepillo
la lengua para que salga
cuanto hongo haya prosperado
al pronunciarte en vano;

lunes miércoles y viernes
enjugo restos de encías,
vacíos de molares e
incisivos para, en lo posible,
eliminar gingivitis
y la sombra que proyectaste;

de noche ya no sé si dormido
me levante y camine apoyado
en paredes internas, en ventanas
laterales en que esperé días,
semanas calendarios y alféizar
la caída del imperio
que un día erigimos
dificultosamente.

2 comentarios:

Janial dijo...

Solamente cmentaré dos cosas: creo que faltan tildes en "me levante y camine", pero tengo mis dudas. Segundo, ¿los domingos descansas de la higiene, como dios? Excepcional el título del poema, por cierto.

Uriel Martínez dijo...

No, amigo, Janial, los tildes no caben: es presente de subjuntivo.