sábado, 18 de julio de 2020

Gloria Gervitz (1943 )

Leteo

(fragmento)


¿con qué puedo retenerte bajo qué tardes

desde la vieja casa (hoy convertida en restaurante)
con sus baldosas desteñidas de piedra y arena vistos hace ya tantos años?

el día es apenas un hábito
desciendo las gradas que van hacia el Leteo

           no te hablo desde el recuerdo
te hablo aquí y ahora

los sueños aletean como una paloma ciega
los cables se llenan de musgo

               ¿me dejarás algún día a solas conmigo?
deja que llegue la mañana déjame la monotonía de mi vida
déjame ir con los ojos cerrados para no verte
para que no me reconozcas
lléname de lágrimas para que pueda llorarte
levántame de mi sueño
me desharé en los trapos con que tú me recogerás
tocaré tu lucidez y la resaca de este día
te lameré las manos como un animal
                                                          mírame
                                                                        no te desvanezcas

a las siete de la tarde llegan los pájaros a las ramas altas
del chopo y cercan la luz.



("la jornada semanal", no. 26, 10 de diciembre 1989)

No hay comentarios: