jueves, 5 de junio de 2014

A, B, C de la Infancia


1.
Qué bonito país, asolado por la delincuencia organizada que los utiliza como pequeños sicarios, "burreros", "halcones", víctimas del comercio sexual y del tráfico de órganos. Sólo faltan los "narcorridos alterados" que alaben las hazañas de epígonos de "El Ponchis", que confesó haber intervenidos en decapitaciones y ejecuciones de sicarios.
2.
Qué lindo país, que ha prohijado curas como Marcial Maciel -que en gloria esté- y sus seguidores, multiplicados como hongos y conejos, de vocación pederasta y con la bendición de la misma institución que representan. No hay día que no trascienda a la prensa una o más notas sobre el abuso que sufren los menores, ya en colegios, ya en seminarios, ya en sacristías.
3.
Qué país de ensueño con sus grandes ferreterías, tlapalerías y gasolineras donde cualquier menor consigue solventes industriales, combustibles y pegamentos para calzado que utilizan en un trozo de estopa -llamado "muñeca"- para ofrecer sus productos: chicles, kleenex, fruta o globos de fuego a cambio de unas cuantas monedas. Inhalantes que, otras veces, les quita el hambre y los estupidiza.
4.
Qué hermoso país que no protege a los pequeños migrantes que vienen de Sudamérica con la intención de llegar al norte en busca de sus padres, que en el trayecto son interceptados por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), el narco o los tratantes de blancas para hacerlos desistir de su infancia y su inocencia.
5.
No vivimos en Disneylandia. Despertamos del idilio hace cinco años, con el incendio de la guardería ABC, subrogada, en donde fallecieron calcinados 49 infantes -entre los cinco meses y los cinco años- sin que desde entonces nadie, ni funcionarios del gobierno de Sonora, haya recibido castigo alguno. Tragedia que dejó un saldo, además de los muertos, de 76 heridos. Sin considerar las secuelas emocionales y físicas de sobrevivientes y familiares.
6
La tarde de este jueves 5 de junio, para conmemorar uno día más de Duelo Nacional, se efectuó un acto en Dogville, en el Jardín Independencia, donde se soltaron 49 globos blancos, que simbolizaban a aquellos infantes y su deceso prematuro.

No hay comentarios: