sábado, 16 de julio de 2011

KAFKA VIAJA A JALISCO

Un grupo de cinco funcionarias de la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco (México), serán investigadas por haber organizado una fiesta con "strippers" en las oficinas de la dependencia.

En un vídeo difundido en medios locales se aprecia a las trabajadoras festejando la despedida de soltera de una compañera, quien aparece bailando e interactuando con uno de los bailarines, que aparece en calzoncillos ajustados.
La fiesta se habría llevado a cabo en horario de trabajo en las instalaciones de la agencia de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar que atiende casos de abusos, ultrajes y maltratos a menores de edad.
La Procuraduría no se ha pronunciado de manera oficial sobre este hecho, que al parecer habría ocurrido hace seis meses.
En las imágenes se ve a dos bailarines con calzoncillos negros, gafas oscuras y sombrero negros. Uno de ellos anima a las participantes a morder a su compañero.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco ha iniciado una investigación en torno a este hecho, ya que se podría haber violado la ley de servidores públicos. Se teme que esta actitud puede dañar a la función pública y tratarse de un abuso de autoridad.


(Se ha repetido ad nauseam que si Franz Kakfa hubiese nacido en México habría pasado a la historia de la literatura como un autor costumbrista. Si vas a pagar el servicio de agua potable, la empleada está en el móvil hablando y escuchando pendejadas, si acudes al kiosco electrónico a pedir el acta de nacimiento de un pintor nacido en 1928, te informan que sólo tienen esa clase de documentos de 1930 en adelante, que tienes que viajar al pueblo de Zacatecas donde nació para conseguirla. Etcétera. Que cinco mujeres hayan festejado lo que sea con tres streppers en horas de oficina es parte de lo mismo: un Kakfa con humor muy mexicano. Nota de Efe tomada del diario Público.)

No hay comentarios: