sábado, 25 de junio de 2011

TIN TAN VIVE

Tijuana — Con la presencia de Rosalía Valdés, el Centro Cultural Tijuana inaugurará hoy la exposición "Tin Tan: El artista, el pachuco, el hombre", en la sala de exposiciones temporales del Museo de las Californias, como un tributo al destacado comediante mexicano.

La muestra estará abierta al público hasta el 19 de septiembre próximo, día en que se conmemorará el 96 aniversario del natalicio de la estrella del cine mexicano, y que será posible gracias a la colaboración de Rosalía Valdés, hija de Germán Valdés.

La exposición "Tin Tan: El artista, el pachuco, el hombre" consta de objetos como un traje original de pachuco, un portafolio y una tarjeta de inmigración ("Green card"), cartas y documentos del cómico, así como carteles y fotografías que son testimonio de la vida y obra del artista.

La muestra está dividida en tres módulos temáticos: en el primero destaca su obra cinematográfica, en otro hay recortes de periódico y parafernalia, y en el último, objetos personales como cartas y documentos legales, colección numismática y trajes.

"Tin Tan" es un ícono del cine mexicano, una de las pocas figuras que mostraron su versatilidad mediante el canto, la actuación y el baile. Fue un ídolo que conquistó con su estilo a varias generaciones.



(nota_tomada_del_Diario_de_Juárez.)

No hay comentarios: