domingo, 5 de junio de 2011

FUJIMORI FUERA

El candidato nacionalista Ollanta Humala ganó las elecciones presidenciales peruanas ante su rival, la congresista Keiko Fujimori, según los primeros sondeos "a boca de urna" realizados por las empresas encuestadoras.
Las empresas Ipsos-Apoyo, CPI y Datum, que ofrecieron sus resultados en dos canales distintos de televisión, coincidieron en la victoria de Humala por un margen superior al 52 %, aunque los organismos oficiales han insistido en que hay que esperar a los resultados del Organismo Nacional de Procesos Electorales.
En el local de campaña del candidato nacionalista, su equipo de asesores ya ha comenzado a festejar la previsible victoria con lemas como “Sí se pudo, sí se pudo”, y “Ollanta presidente”.
Ipsos-Apoyo dio a Humala un 52,6 % de los votos y 47,4 a Fujimori; Datum apuntó un 52,7 % para Humala contra 47,3 a Fujimori, y la Compañía Peruana de Investigaciones anotó 52,5 % para el nacionalista y 47,5 para su rival.
La Organización Nacional de Procesos Electorales no ofrecerá sus primeros resultados oficiales al menos hasta las 18.00 hora local, e incluso más tarde.
Los dos candidatos han anunciado que piensan dirigirse a sus seguidores a partir de las 8 de la noche (01.00 GMT del lunes).
Un total de 4.573 colegios electorales estuvieron abiertos entre las 08.00 y las 16.00 hora local (21.00 GMT) para recibir los votos de los peruanos.


(La victoria electoral de Ollanta Humala garantiza, al menos, que no se reelegirá Alberto Fujimori, quien al final de su mandato, en el pasado reciente, huyo a Japon donde, dijo, estaba registrado en el libro de la vida de ese pais marcado por la tragedia. Con esta victoria resultantambien victoriosos los 107 intelectuales que se pronunciaron contra el regreso del fujimorismo y la cauda de asesinatos y fraudes consumados por Vladimiro Montesinos. Nota reproducida del diario El Espectador, colombiano.)

No hay comentarios: