martes, 7 de junio de 2011

PASO DEL NORTE CONTRA LA PARED

CIUDAD JUÁREZ, CHIH.- Sin orden de cateo de por medio y en lo que se consideró un claro acto de intimidación, agentes de la Policía Federal irrumpieron durante la noche del domingo en el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, organización que forma parte del comité de recepción de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad encabezada por Javier Sicilia.

El sacerdote y director del Centro, Óscar Enríquez, dio a conocer que aproximadamente a las 8 de la noche se acercaron por lo menos cinco unidades de la PF y rodearon las instalaciones del centro que está a su cargo, localizado en la calle Francisco Portillo número 2307, en la colonia División del Norte.
Tras forzar las puertas de entrada del Centro, indicó, los elementos policíacos hurgaron en los archivos físicos y del sistema de computo del lugar, lo que fue calificado por el padre Enríquez como un “abuso de autoridad” con el que se busca intimidar a los participantes de la Caravana por la Paz que encabeza Javier Sicilia y que tendrá su llegada a esta frontera el próximo jueves.
Al respecto, Leobardo Alvarado, portavoz de la Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad, encargada de la organización y la agenda que se tendrá en el estado la Caravana por la Paz, confirmó la denuncia de la irrupción de la Policía Federal en las instalaciones del Centro y refirió que según los datos recabados, las patrullas que participaron en esta acción estaban identificadas con los números 12427, 13972, 13943, 13748 y 10573.
“Es muy probable que estos actos sean parte de las acciones de guerra sucia que se lleven en vísperas de la llegada de la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad”, indicó.
De la misma manera, el vocero de la Asamblea Juarense por la Paz con Justicia y Dignidad hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezca la situación “ya que en esta coyuntura no se pueden admitir actos de esta naturaleza”.
Al cierre de esta nota la Policía Federal no ha emitido información respecto al objetivo de la presencia de las unidades y de su personal en el centro que denuncia el presunto ingreso y desorden a sus instalaciones.


(Como una papa caliente que nadie quiere tener en las manos ni mucho menos en la lengua, los subordinador del gobernador César Duarte dan pasos en falso a medida que se acerca el 10 de Junio, fecha en que la Caravana por la Paz con Justicia y Dignidad avanza a hacia las puertas de la tierra de Carlos Montemayor y Jesús Gardea, escritores. Nota retomada de Proceso.)

No hay comentarios: