martes, 8 de marzo de 2011

SOY TOTALMENTE POLO POLO

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo.- Con la captura de narcotraficantes por parte del gobierno federal quedaron al descubierto los estilos y gustos ¿o malos gustos? de algunos de ellos para vestirse. Coincidencia o no, al menos tres de los narcos más relevantes portaban, durante su captura, playeras tipo Polo de la conocida marca Ralph Lauren.

Las ‘Polo’ se convirtieron en una moda impuesta por los líderes de los capos, tanto que en internet ya circula una playera en la que se lee: “I´m not a mexican drug dealer” (Yo no soy un traficante de drogas mexicano).
Primero fue Edgar Valdés Villarreal, ‘La Barbie’, quien en su detención lució una playera tipo polo color verde con el número 2 en las mangas de la marca Raph Lauren. Cuando rindió su declaración, la cambió por otra, una polo en color azul, ahora con el número 3 en las mangas.
Unas semanas después, la misma playera azul fue utilizada por José Jorge Balderas Garza, El JJ, acusado de agredir al futbolista paraguayo Salvador Cabañas.
Ahí, en la sede del Centro de Mando de la Policía Federal lució pantalones tipo cargo en color caqui y tenis Nike Shox sin agujetas (esto último, cortesía de las autoridades).
De acuerdo con la página de Ralph Lauren, el costo de la playera es de aproximadamente de 110 dólares, es decir unos mil 600 pesos.
Es común que en los tianguis de ropa en la Ciudad de México, este tipo de camisas polo, ya sea su falsificación o robadas, se adquieran por 250 pesos.
El vínculo o la modita entre estos narcos también lo comparten Benjamín Flores Reyes 'El Padrino', y Marcos Carmona Hernández, 'El cabrito', ambos capos de la droga que operaban en las ciudades de Acapulco y Oaxaca, y que fueron presentados ayer por la Secretaría de Seguridad Pública Federal.
La institución identificó a Flores Reyes como uno de los líderes del "cártel independiente de Acapulco" y a Carmona Hernández como el "jefe de plaza" de la organización delictiva de 'Los Zetas' en Oaxaca.
En su declaración, Flores Reyes portaba una playera tipo polo de color blanca con el emblema en azul marino; mientras que Carmona Hernández lució, debajo de un chaleco antibalas, una Ralph Lauren roja con el número 2 en las mangas.
¿Una casualidad?, ¿mal gusto? o ¿simplemente la tiranía de la moda?


(Cuando se estrenó la cinta "Nosotros los pobres", el público masculino salía del cine silbando 'Amorcito corazón', que Pedro Infante, de oficio carpintero, la cantaba y la chiflaba; cuando entró en cartelera "Caprichos de la moda", interpretada por Sophia Loren y Marcello Mastroianni, el respetable se reía de sí mismo al verse reflejado en los desfiguros de la pareja. Entonces, es lógico, que si te quieres sentir "totalmente palacio", vayas a Tepito a comprarte una playera clonada de 250 pesos porque no te alcanza para una Ralph Lauren original. Nota recreada de Excelsior.)

No hay comentarios: