jueves, 31 de marzo de 2011

CATÓLICOS INTOLERANTES

Barcelona (Redacción).- La representación de la obra Gang Bang en la Sala Tallers del Teatro Nacional de Catalunya (TNC) ha vivido este jueves un desagradable suceso al irrumpir a escena dos espontáneos que han tratado de asustar e increpar a los actores a gritos de "viva Cristo Rey, viva Franco, vivan los sacerdotes de Cristo".

Según han podido recoger la cámaras de BTV, dos hombres han saltado en el escenario en plena representación para agredir al reparto tirándoles un taburete e insultándolos. Tras la irrupción, ambos han salido por su propio pie y acabado el mal trago, el público asitente ha aplaudido en señal de ánimo a los artistas.
La obra, dirigida por Josep Maria Miró, se ambienta en un local gay durante la visita del Papa en Barcelona y ya se había estrenado en medio de una gran polémica al ser considerada por muchos sectores como un ataque a la religión católica.
El propio TNC tuvo que salir en su defensa ante las críticas del PP y el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, llamó al director del teatro, Sergi Belbel, para informarse del contenido de la obra. El sindicato de extrema derecha Manos Limpias ha denunciado la obra al considerarla anticatólica.
La obra estará en la Sala Tallers hasta el 17 de abril


(La farsa del dramaturgo mexicano Óscar Liera (1946-1990), "Cúcara y Mácara", corrió una suerte parecida en su temporada de estreno en Xalapa, Veracruz, en la década de los años noventa, sólo que los que irrumpieron en el escenario eran varios que golpearon a los actores, mismos que requirieron de hospitalización por costillas y otros huesos rotos. La obra trata del mito de la aparición de la virgen de Guadalupe. Se diría que la intolerancia ahí sigue, agazapada, independientemente del país de que se trate. Nota tomada del diario español La Vanguardia.)

No hay comentarios: