viernes, 25 de marzo de 2011

LA IGLESIA PERSEGUIDA (?)

Los opositores al matrimonio homosexual también son víctimas. Así lo asegura el Vaticano, cuyo representante en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Génova, el arzobispo Silvano M. Tomasi, alertó de lo que, en su opinión, es una persecución a los contrarios a las uniones homosexuales, según informa Religious News Service.

"La gente está siendo atacada por no apoyar las relaciones entre personas del mismo sexo", dijo al Consejo este martes. "Cuando expresan sus creencias sobre la naturaleza humana, que también son expresión de sus convicciones religiosas u opiniones sentadas sobre hechos científicos, son estigmatizados, y peor aún, vilipendiados y perseguidos", añadió.
"La verdad es que esos ataques son violaciones de derechos fundamentales y no pueden ser justificadas bajo ninguna circunstancia", siguió Tomasi, quien aseguró que el Vaticano "condena toda violencia contra las personas por su condición sexual y sus creencias".
Sin embargo, según Tomasi, el Vaticano sí apoya el "consenso" internacional "entre sociedades" contra "ciertos comportamientos sexuales que deben ser prohibidos por ley", como la pedofilia y el incesto.
En 2008, la delegación vaticana votó en contra de todo tipo de conductas criminales contra los homosexuales, al tiempo que se oponía a una declaración de derechos de los homosexuales redactada por las Naciones Unidas, por considerar que iba demasiado lejos.


(No puedo imaginar a un religioso perseguido, con la sotana negra levantada hasta las rodillas, por un transexual con un cuchillo y tacones rojos por 'discriminador'. Nota tomada del diario Público, español.)

No hay comentarios: