jueves, 14 de febrero de 2019

Gastón Malgieri (1977 )

El cansancio



No se trata de reconocerme cansada
siquiera de poder decirlo a los gritos
como quien pide auxilio en medio de una tropa de aves sordas
tengo que poder aceptarme vencida
por el peso de mis infiernos cotidianos
darles autoridad para aplastarlo todo
incluso los fuegos artificiales de lo eufórico
esos espejitos de colores
que alguna vez me deslumbraron

tengo que poder impregnarme
de ese agotamiento primitivo
que cargan algunos insectos
y que infecta sus colonias de enigmas
sobre la densidad de los materiales
o las inclemencias del tiempo
tengo que poder volver a lo esencial de la pregunta
a ese lugar sin certezas que implica lo llano
a ese partícula ínfima del pulso
a ese el gesto primal
que supone
volver a ponerse la piel.


("life vest under your seat")

No hay comentarios: