viernes, 23 de febrero de 2018

Baudelio Camarillo (1959 )

Nocturno



El mar extiende su victoria en la lluvia
y hay más de sal que de agua
en esta oscuridad.

Me ahogo y pido a gritos
una barca en medio de la noche.
Hay un oleaje oscuro ciñéndome la piel,
cristales que se quiebran por el peso de esta agua,
ecos de algún tambor sonando bajo el mar.

Ah, si la lluvia viniera de otra forma,
si me dejara al menos esconder el pasado
en mi traje de fiesta;
si no fuera silencio cuanto mis manos tocan.
Pero no puedo más que esta oscura raíz.
mi tristeza es más ancha que los cinco sentidos,
hay ahora más yerba marchita en mis palabras
y esta gotera que cae dentro del pecho
sobre los restos de unas campanas rotas.

¿Qué ventanas abrir? ¿Hacia qué sueño?
¿En qué espejos de luz sumergir estos labios?
Hay la lluvia que cae
y hay la lluvia que silenciosamente nos corroe.
Es el mismo veneno
aquí, a esta hora,
cuando tinta y ceniza son una misma sangre
y al eco de algún trueno
tiembla el alma


(muro fb del autor)

No hay comentarios: