lunes, 6 de abril de 2020

Mario Benedetti (1955/2020 )


                                                             foto en muro del versionador


Qué es la soledad

Traje algunas cosas viejas conmigo para mirar los árboles:
Un invierno, las pocas hojas en las ramas, un banco vacío.

Tengo frío pero como si no fuese yo.

Traje un libro, me digo que soy yo mismo pensado en un libro
Como un hombre con un libro, ingenuamente.
Parecía hoy un día lejano, pensativo.
Me parecía que todos habían visto el parque en los cuadros,
La Navidad en los cuentos,
La huella en este parque como un propio espesor.

¿Qué es la soledad?

La mujer extendió la manta sobre el piso para no ensuciar,
Se acostó tomando las tijeras para golpearse en el pecho,
Un martillo porque no tenía la fuerza, una gran obscenidad.

Lo leí en la página de un diario.

Discúlpenme todos.


(muro del traductor y poeta luis alberto vittor)

No hay comentarios: