miércoles, 9 de mayo de 2018

José Luís Peixoto (1974 )


No quiero mentir...



no quiero mentir más. estoy cansado de mentir.

veo tu rostro detenido en una fotografía y la memoria

que guardo de ti es tan diferente de la realidad atemorizante de las

      [fotografías.

mas no voy a mentir. estoy cansado de mentir.

mi vida también eres tú, tu rostro detenido en mi

       [memoria.

mi vida eres tú y todas las manos que me sujetaron y me

       [quisieron,

todos los labios que me besaron, todas las lenguas que me

       [dibujaron figuras

en la piel, todos los dientes que me mordieron, todas las voces que

       [me dijeron te amo

y me hicieron creer en eso. no quiero mentir más. estoy

       [cansado de mentir.

no eres casi nada, mas no quiero y no voy a fingir que nunca

       [exististe.


("depósito de objetos perdidos", trad. alejandro rodríguez morales)




No hay comentarios: