martes, 27 de septiembre de 2011

REDES SOCIALES AMENAZADAS

La organización Amnistía Internacional condenó el asesinato de la periodista María Elizabeth Macías Castro, cuyo cadáver fue encontrado decapitado el pasado sábado y denunció que estos hechos son una clara amenaza los usuarios de las redes sociales en las regiones de mayor violencia en México.

De acuerdo a los reportes, Macías Castro, jefa de información del Diario "Primera Hora" de Nuevo Laredo, fue encontrada con un mensaje donde se la acusaba de difundir información a través de redes sociales.
La organización urgió a las autoridades para que realicen una investigación exhaustiva y que el asesinato no quede impune para que no se debilite el ejercicio de la libertad de expresión en México.
El comunicado de AI detalla que el 14 de septiembre de este año, los cuerpos de otras dos personas fueron encontrados en Nuevo Laredo junto con un mensaje que también señalaba que habían sido asesinadas en represalia por denunciar en redes sociales las actividades de la delincuencia organizada en la ciudad.
"Estos tres homicidios parecen representar una alarmante estrategia para intimidar a los usuarios de las redes sociales para que dejen de comunicar información relacionada con la violencia".
Amnistía Internacional llamó a las autoridades a redoblar esfuerzos para esclarecer el asesinato de María Elizabeth Macías Castro para llevar a los responsables ante la justicia y asegurar un clima en donde los usuarios de medios de comunicación y de redes sociales puedan ejercer su derecho a la libertad de expresión sin temor de ser asesinados u hostigados.


(nota tomada del diario en línea Río Doce.)

No hay comentarios: