viernes, 25 de febrero de 2011

ENCUENTRAN A ACTIVISTAS

Ciudad Juárez, Chih., febrero.- Carlos González, vocero de la Fiscalía General del Estado, confirmó que esta madrugada fueron encontrados los cuerpos de Elías Reyes Salazar, Magdalena Reyes Salazar y Luisa Ornelas Soto, desaparecidos desde el 7 de febrero pasado.

El hallazgo tuvo lugar a tres kilómetros del poblado de Guadalupe. Junto a los cuerpos fueron colocados unos narcomensajes que acusan a las víctimas de hacer funciones de “halcones” (vigilancia) para la delincuencia organizada.
Los familiares de las víctimas emprendieron una huelga de hambre para exigir a la Procuraduría General de Justicia agilizar las investigaciones para encontrar a Elías, Magdalena y Luisa.
El pasado sábado 19 de febrero fue hospitalizada Claudia Reyes Salazar, quien cumplía nueve días de ayuno para exigir la aparición de sus familiares. A la huelga de hambre se sumaron Marisela y Julián Contreras Álvarez.
Los inconformes también iniciaron un ayuno frente al Senado de la República en protesta por la desaparición de sus familiares.


(Aunque la violencia es el pan nuestro de cada día desde que inició la administración de FCH, no deja de indignar la frecuencia con que se registra la ejecución de activistas en la fronteriza Ciudad Juárez (Chihuahua). La vox populi registrada en internet habla de la rapidez con que se esclareció la muerte de un agente del ICE de los EEUU -en San Luis Potosí-, en tanto que los deudos de Marisela Escobedo esperan se localice al homicida de su hija Rubí y de ella misma, de Susana Chávez y tantos otros. Nota tomada de la agencia Apro.)

No hay comentarios: