jueves, 3 de febrero de 2011

DEJAD QUE LOS EMOS...

Por tener apariencia “flaite” un joven fue expulsado del colegio Adventista de Las Condes. Según la versión de la madre, la abogada Patricia Villalón, el menor se enteró de que lo echarían a mediados del año pasado a través de sus compañeros. Esto, después que el profesor de matemáticas le comunicara a todo el curso la medida, “aludiendo al aspecto “flaite” de mi hijo, y que ello serviría de escarmiento para el resto de los compañeros”, citó el diario electrónico el Mostrador.

Cuando la familia se enteró de la posible expulsión, la madre se acercó a conversar con el director del recinto. En la ocasión, según Villalón, la autoridad le aseguró la continuidad del menor en el colegio. A fin de año no le renovaron la matrícula.
La profesional denuncia una discriminación contra su hijo por ser moreno y vestirse con “pitillos”. Siempre “usó el uniforme completo. Los pantalones eran plomos, la camisa blanca más la chaqueta, corbata y la insignia del colegio, entonces no se entiende cómo se justifica esta decisión”, explicó al medio.
Ante esto, Villalón llevó el caso hasta la Corte de Apelaciones de Santiago donde se acogió un recurso de protección a favor del estudiante.
La decisión del colegio Adventista de Las Condes no se pudo detener ya que el tribunal no acogió la orden de no innovar.


(Cuando la moda era el pelo largo como lo lucía George Harrison o John Lennon, en la secundaria, sin ser confesional, te acusaban de hippie, cuando se volvió moda portar una argolla en el lóbulo de la oreja derecha, te señalaban de maricón, cuando la costumbre era portar un seguro en la ceja izquierda, te marcaron con el sello de drogadicto o exhibicionista, cuando te cubriste un ojo con el pelo lacio embadurnado de vaselina o saliva o gel... Nota tomada del diario chileno La Tercera.)

No hay comentarios: