jueves, 3 de febrero de 2011

CONDUCTOR ASIGNADO

MÉXICO, D.F., 3 de febrero (apro).- Legisladores del Partido del Trabajo y del Partido de la Revolución Democrática, desplegaron una manta insólita en la tribuna principal de la Cámara de Diputados.

El plástico, de aproximadamente seis metros de largo y uno y medio de alto, en letras negras y fondo naranja preguntaba: "¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir al país?". Acompañando las palabras, al centro de la manta, se destacaba un retrato, en actitud somnolienta, del presidente Felipe Calderón.
Deteniendo la manta, se asomaban los rostros de los legisladores petistas Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas y Mario Di Constanzo, y de los perredistas Bafre Vargas y Rosendo Marín.
Al mismo tiempo, entre las curules, los diputados panistas Manuel Clouhtier y Julio Castellanos se enfrascaban en una discusión. En un momento, el sinaloense aventó al vicecoordinador de los legisladores blanquiazules que lo llevó al suelo. El hijo de Maquío reclamaba que no lo hubieran dejado hablar en la reunión de la bancada efectuada en Toluca la semana pasada.
Se hizo el caos en el reciento de San Lázaro.
Entonces, el también vicecoordinador panista, Alberto Pérez Cuevas, demandó que se retirara la manta de la tribuna que era sostenida de espaldas a la mesa directiva y de frente al pleno camaral. De no hacerlo, la bancada panista abandonaria la sesión, anunció el legislador. Los diputados del Partido Verde se solidarizaron con la postura de sus exaliados electorales.
La sesión llevaba 30 minutos de haber iniciado y los diputados discutían sobre la aplicación del nuevo reglamento de la Cámara de Diputados que entre otros puntos, prohibe manifestarse en tribuna con mantas, pancartas o cualquier objeto que se considere puede alterar el orden.
Ante el pleito entre panistas y la negativa a retirar la manta en que se alude al presunto alcoholismo de Calderón, el presidente de la mesa directiva de San Lázaro, Jorge Carlos Ramírez Marín, declaró suspendida la sesión.


(La política es insólita, lo vemos en Italia con el caballero Berlusconi cuyo gobierno ha vivido los embates del escándalo por prostituir a menores de edad, lo vimos en diciembre del 2009 cuando se filtraron a la prensa fotos de su villa en que repartía preservativos a sus amigos desnudos, cuando un fanático católico le estampó la cara con una catedral de acero a escala. Ahora la exhibición le toca a FCH de quien se ha señalado su propensión a las bebidas espirituosas, que le habría valido la caída de un bicicleta fija de ejercicio, etc. Nota tomada de la agencia Apro.)

No hay comentarios: