viernes, 12 de agosto de 2011

CONFUNDEN A POETA CON EL NARCO

Distrito Federal— El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, admitió que en la operación para capturar al presunto líder de la organización criminal, "La mano con ojos", se cometieron errores, entre ellos, el de ingresar a domicilios ajenos al caso.

No descartó que uno de estos domicilios sea donde vive el poeta Efraín Bartolomé Rodríguez, quien padeció la irrupción de un grupo de uniformados en su casa ubicada en la colonia Torres de Padierna, donde fue sometido, junto con su familia.
El propio Castillo Cervantes pidió disculpas por la pifia durante la conferencia de prensa donde se presentó a Oscar Osvaldo "N", quien confesó, según las autoridades, estar vinculado en por lo menos 300 homicidios.
Al filo de las 2:30 horas, al parecer policías, de acuerdo con el testimonio del poeta y escritor Bartolomé, ingresaron a su domicilio de manera violenta, aparentemente en busca de armas.
Por este hecho, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició dos averiguaciones previas por presuntos excesos en que habrían incurrido supuestos policías del Estado de México que esta mañana implementaron un operativo en la delegación Tlalpan.
Autoridades de la PGJDF informaron que entre los denunciantes se encuentra el escritor y poeta Bartolomé Rodríguez, cuyo domicilio se ubica en las calles Conkal y Becal, en la colonia Torres de Padierna, así como una mujer con domicilio en la colonia Bosque del Pedregal, ambos en Tlalpan.
Agregaron que una vez que se retiraron los supuestos policías se comprobaron diversos faltantes en la vivienda como computadoras personales, cámaras de video, relojes, alhajas entre otros objetos, según un cable de Notimex.


(en un país de (policías) ciegos, de gobernantes tozudos y de ciudadanos inermes cualquiera entra en mi casa sin orden de cateo, sin abrir puertas y sin quien oponga resistencia al saqueo. Nota tomada del Diario de Juárez.)



No hay comentarios: