sábado, 21 de julio de 2018

Marosa di Giorgio (1932/2004 )


Los papeles salvajes
                            (fragmento)


Los animales hablaban



Los animales hablaban:las vacas y los caballos de mi padre, sus aves, sus ovejas. Largos raciocinios; parlamentos; discusiones entre sí y con los hombres, en procura de las frutas, de los hongos, de la sal. Yo iba por el bosque y veía al sol bajar,a la vez, en varios lugares; cuatro o cinco soles, redondos, blancos como la nieve, de largos hilos. Mi padre era el príncipe de los prados. Pero algunas mañanas lo desconocía, aunque a toda hora soñaba con él. Y, también, olvidé mi nombre (Rosa), y me iba por los prados, y, entonces, nadie se atrevió a llamarme. Y yo pasaba lejos, de sombrero azul, envuelto en llamas.



("medusario", ed. fce, méxico, 1966)

No hay comentarios: