viernes, 12 de abril de 2019

Selva Casal (1930 )


 En mí es de noche siempre



Qué tengo yo qué tengo

por qué no tiene fin ya mi delirio

y en mí es de noche siempre

el mar duerme yo no

cansados de girar duermen los astros

cuajada iba la noche de diamantes

bajo el inmenso ojo lunar

hasta dónde los mares primeros repican

tal el caos y el orden

el miedo de pronto aparece

ellos duermen yo estoy alerta

de continuo el mundo me requiere

no es sangre brasas es lo que por mí circula

cuando has nacido no hay dónde esconderse

nosotros convivimos con la nada

perdemos el recuerdo

los días son manzanos ardientes

fruto de una crucifixión

a la que no hemos asistido

cómo podemos seguir viviendo

para ti el holocausto

la sorpresa de ser

como una bengala velocísima desaparezco

hay cuerpos.


("letrasuruguay.espaciolatino")

No hay comentarios: