jueves, 27 de septiembre de 2018

Bob Kaufman (1925/1986 )

Misiones profanas



Quiero que me entierren en un cráter anónimo en la luna.
Quiero construir minigolfs en todas las estrellas.
Quiero probar que la Atlántida fue un sitio de veraneo para el hombre  de las cavernas.
Quiero probar que la ciudad de Los Angeles es una broma que nos gastaron los seres superiores de un planeta simpático.
Quiero denunciar al Cielo, un sanatorio exclusivo, repleto de ricos psicópatas que creen poder volar.
Quiero demostrar que la Biblia se publicó en una revista  romana para niños.
Quiero probar que el sol nació cuando Dios se quedó dormido con un  cigarro encendido, exhausto tras una dura noche como juez.
Quiero probar de una vez por todas que no estoy loco.


+++

Yo quiero ser anónimo…/
Mi única ambición/ es/ ser completamente olvidado. / 
                                                                Bob Kaufman

Yo, dice el viejo poeta,
tuve grandes cosas por las qué celebrar,
pero ahora definitivamente
las palabras y esas excentricidades
me resultan lejanas, como
esos primos que nunca antes viste
en toda tu vida, pero un día
se aparecen en la puerta de tu casa
llamándote tío. Y prisionero
del asombro, no sabes qué responderles,
es lo mismo que me sucede
cuando me cruzo con alguien
en el restaurante, en la farmacia,
y en el supermercado
y me preguntan por esos versos
o por los escándalos que hubo en mi vida,
sin ser grosero, les recuerdo
que yo solo quiero vivir, y que me
dejen morir tranquilo.



("barbas poéticas" y muro fb de daniel montoly)

No hay comentarios: