lunes, 21 de noviembre de 2011

Perú: estroncio + agua= joto

Ya disponemos de una nueva teoría para explicar la génesis de la homosexualidad: el estroncio contenido en el agua. Eso es al menos lo que piensa José Benítez, alcalde de Huarmey, una localidad situada en el departamento de Áncash, en la costa peruana.

“El estroncio lamentablemente disminuye las hormonas masculinas y vamos a estar de repente como Tabalosos u otros pueblos, donde se están incrementando los porcentajes de homosexualidad”, declaró Benítez durante la colocación de la primera piedra del programa “Agua para Todos” en Huarmey. Benítez hacia alusión al alto contenido de metales como estroncio y manganeso que al parecer contiene el agua de la localidad.
Tabalosos, la localidad ”señalada” por José Benítez, está situada en el departamento de San Martín, en el interior de Perú. Al parecer, hace años un programa de televisión afirmó que su población era mayoritariamente homosexual, una imagen que según su alcalde, Jorge Luís Vásquez, “nos está costando revertir”. “Los jóvenes tienen una autoestima baja, por este estigma”, ha afirmado Vásquez, para el cual las declaraciones de su colega de Huarmey son “un disparate” y le ha pedido que demuestre lo que dice o que se disculpe.
Al parecer, las palabras de Benítez han causado indignación entre la población tabalosina, que estaría incluso planteándose movilizaciones… Eso sí, también en Huarmey las declaraciones de su alcalde han provocado fuertes críticas por su falta de rigor.


(En Ciudad Lerdo, Durango, tuve un amigo que muy serio afirmaba que cuando su madre estuvo embarazada un rayo antes de la lluvia la asustó, que por ese motivo él había nacido bizco. Nota tomada del blog "Dos manzanas.")

No hay comentarios:

Publicar un comentario